Horchatería Daniel es actualmente una de las empresas horchateras más emblemáticas de la ciudad. Todo empezó cuando Daniel Tortajada Carbonell y su esposa Concha Aguilar Pechuán, eran conserjes del Ateneo Alboraiense en 1949, que apreciando que las familias de Alboraya se elaboraban la horchata para los días festivos en sus hogares, decidieron empezar a elaborar esta humilde bebida.En 1979 construyen en Avenida de la Horchata su horchatería más emblemática, con el obrador en el sótano, en el que elaboran a diario los auténticos fartons, creación del abuelo Daniel, la horchata 100% natural y artesana con D. O Valencia y todas sus piezas de bollería artesana, únicas y exclusivas de su casa, así como también sus helados artesanos.
La dedicación y defensa de la Horchata Natural, les llevó en 1982 a la constitución del “Gremio de Horchateros Artesanos de Alboraia”, junto con una auténtica generación de horchateros, que consiguen ese mismo año, la primera Reglamentación Técnico-Sanitaria para la Elaboración y Conservación de la Horchata.
Horchatería Daniel cuenta con tres sellos de Artesanía de la Comunidad Valenciana en calidad de: Horchateros Artesanos, Pasteleros Artesanos y Heladeros Artesanos.
Actualmente, todo sigue siendo elaborado por ellos a diario respetando la receta original. Ofrecen productos que solamente están en temporadas del año, como los turrones de chufa, los buñuelos de horchata, los bombones de chufa, las monas de pascua, las torrijas de horchata y muchos más.
A día de hoy la Horchatería Daniel cuenta con 3 establecimientos: la emblemática horchatería localizada en la avenida de la horchata, en Alboraya, y dos horchaterías más, en Mercado de Colón y en Calle del Mar 4, ambas en Valencia. Además, disponen de Tienda Online que envía sus productos a toda la Península.